Hola soy Luis Guerra, el corazón detrás de www.somosfuinque.cl; un madrileño arraigado en Chile, papá de 3 niñas, ingeniero ambiental con alma de educador ambiental y hortelano.
Desde que llegué a Chile hace 23 años, parto cada vez que puedo a esos bosques lluviosos del sur y en ellos me siento como en casa (por eso la referencia al Fuinque) y aunque parezca raro, amo ese ambiente húmedo y empalagoso que también se encuentra en los invernaderos, y si acudo a mi memoria, también lo encuentro en la tienda de flores y plantas, que hace más de medio siglo abrieron mis abuelos Isabel y Antonio en Madrid; en ella pasaba muchas tardes escuchando extraños nombres de plantas y flores.
FUINQUE es un proyecto que a mis 46 años viene a conectarme con mi infancia, la que dejó en mí el amor al reino vegetal, con mi presente, aunando mi pasión por las plantas y por la educación ambiental.
Por eso he creado FUINQUE, un espacio para la venta de plantas plantas, accesorios, insumos y equipamiento y experiencias educativas como talleres y cursos, sobre agricultura ecológica y urbana, botánica y otros muchos temas, para todos esos corazones clorofílicos.